Español - English

Deporte y solidaridad unidos en la CARRERA NOCTURNA MUR I CASTELL – TUGA

mur5

03 ago Deporte y solidaridad unidos en la CARRERA NOCTURNA MUR I CASTELL – TUGA

El pasado 17 de julio más de 300 corredores participaron en la carrera y marcha nocturna que tuvo lugar en el Club Deportivo Mur i Castell-Tuga en la Vall d´Uixò.  Fue una carrera deportiva muy especial ya que se unieron deporte y solidaridad. La organización donó 1€ de todas las inscripciones a la Asociación Síndrome Phelan-Mcdemid, una enfermedad poco frecuente que afecta alrededor de 100 niños en España, pero se sospecha que hay más casos sin diagnosticar. Esta aportación se destinará íntegramente a la investigación de este síndrome.

mur2

mur

Sara Perelló, una de las integrante de la Asociación, estuvo presente en la carrera y nos ha dejado estas palabras sobre el evento:
“Fue una experiencia muy gratificante ya que se unió deporte y solidaridad. Vimos a mucha gente implicada en una causa que nos toca muy de cerca y dispuestos a ayudarnos y mostrando interés por el síndrome Phelan Mcdermid, un gran desconocido incluso para nosotros antes del diagnóstico.  Los asistentes nos preguntaron por las características del mismo, la afectación y como podían ayudar. 
Por megáfonia repitieron en diversas ocasiones la acción solidaria que apoyaban. Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos han brindado y la aportación que han hecho en la difusión de este gran desconocido compañero de viaje”.
mur4
Desde Arumani, no gustaría añadir que, con el patrocinio de eventos no solo tenemos la oportunidad de promover que se hagan encuentros deportivos, sino que, centramos nuestros esfuerzos en que la colaboración llegue a generar un impacto importante para la sociedad y para las distintas causas que familias y personas viven diariamente. Tanto Ezequiel, miembro de Club Deportivo Mur i Castell-Tuga como nosotros, estamos muy contentos del resultado de la carrera y de haber conocido a la Asociación Síndrome Phelan-Mcdemid, así como haber podido contribuir con nuestro pequeño granito de arena.
Fomentar que la gente sea consciente de la capacidad individual de colaboración que tenemos cada uno es uno de nuestros principales objetivos. Poder ayudar empieza por recibir la información y por poder emplearla para difundirla y llegar a más y más personas.

Para más información sobre el Síndrome Phelan- McDermid:

www.22q13.org.es

www.soyunheroe.com

Guardar

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.